Seguidores

lunes, 27 de mayo de 2013

Lemon & Poppy Seeds Angel Food Cake

    Esta semana el reto de los Small nos proponía preparar algo para tomar con el café y, en eso, tengo amplia experiencia. Al fin y al cabo, todas las mañanas les llevo a mis compañeros de trabajo algo para tomar con el café así que este reto era muy fácil para mí.
    De todas formas me apetecía hacer algo especial así que me puse a pensar que es lo que podía hacer y, pensando, pensando, se me ocurrió preparar, una vez más, una variación del Angel Food.


    En este caso lo he acompañado de limón escarchado y semillas de amapola y el resultado ha sido gratamente satisfactorio.


    Ingredientes :

  • 9 claras (1 bote del Mercadona)
  • 100g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 1 cucharadita de extracto de limón
  • 100 g de limón confitado en daditos pequeños
  • 1 cucharada de semillas de amapola
  •     Precalentar el horno a 170º
        Tamizar la harina.
        Batir las claras, a velocidad baja, junto a la sal y al cremor tártaro, hasta que este último esté totalmente disuelto, aproximadamente durante 1 minuto.
        Subir la velocidad hasta que se formen picos blandos. Bajar de nuevo la velocidad e ir incorporando el azúcar a cucharadas. Deberán quedar unas claras brillantes y firmes. Incorporar la vainilla y batir, a velocidad media, durante 1 minuto.
        Bajar la velocidad y agregar la harina, poco a poco, hasta que esté integrada. Deberá tener un aspecto suave y esponjoso.
        Añadir el limón y la cucharada de semillas de amapola mezclando con delicadeza para que no se baje la mezcla y verter uniformemente en un molde de corona sin engrasar. Yo aproveché para estrenar el molde de Angel Food que me había comprado hace tiempo y aún no había usado... No me lo puedo creer, con lo que me gustan los Angel Food!!!
        Hornear 40 minutos. Comprobar que está hecho tocándolo para ver si está firme y pinchando cerca del centro con un cake tester.
        Retirar del horno y darle la vuelta, poniendo el molde sobre sus patitas, y dejar que enfríe, por lo menos una hora.
        Pasar un cuchillo por los lados y el borde del tubo y desmoldarlo en un plato.


        Terminar de enfriar sobre una rejilla.
        Una vez que esté totalmente frío ya estará listo para comer y poder acompañar una buena taza de té, en mi caso.

     
        Y un café como decía el reto y que es como se lo han tomado mis compañeros

     
        Y, de verdad, que esta es una de las variaciones más ricas que he hecho hasta ahora, está espectacular.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hace poquito hice un bizcocho de lima con semillas de amapola que nos encantó. Nunca he hecho un Angel food ,tengo que poner remedio ya porque tiene una pinta deliciosa, y me encantan esos trocitos de limón confitado.

Besos

KRIS dijo...

Guauuuu con semillas de amapola que pasadaaaa. Seguro que delicioso

Besos

Vivi Taboada dijo...

Le tengo unas ganas a este bizcocho....a ver si me decido y lo hago pronto! esta variación me parece fantastica tiene que estar buenisima, bicos

Rocio Valle Gonzalez dijo...

jope!! al final me estoy viendo obligaad a comprarme un molde de angel food cake!!
Que pintaza con el limoncito escarchado... seguro que si lo pruebo me trinco el bollo entero! un besote guapa!