Seguidores

domingo, 9 de febrero de 2014

Patatas y salsa de luxe

    No hay nada más placentero que conseguir que tus hijos pasen de ir a comer a ciertos lugares, además de la tranquilidad que te produce el saber exactamente lo que se están metiendo entre pecho y espalda. Si encima te dicen que tu comida está mucho más rica con diferencia que la de esos lugares ya es el no va más, jejjeje.


    La primera vez que vi la receta de las patatas fue de la mano de Pintxo, unos años después la volví a encontrar en una revista de Thermomix  de Vorwerk junto con la receta de la salsa que las acompañan. Las patatas están hechas con las cantidades y los ingredientes que se indicaban en la revista pero la salsa lleva ligeras modificaciones para adecuarla a nuestro gusto. Aquí os dejo la forma como Yo las hago.

    Ingredientes :
    Para las patatas
  • 350 g de patatas pequeñas
  • 50 g de harina
  • 1/2 cucharadita de pimentón
  • 5 g de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1 cucharadita de estragón seco
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite para freír
    Para la salsa
  • 50 g de queso crema
  • 75 g de mahonesa
  • 12 g de cebolleta fresca
  • 1/2 cucharadita de albahaca seca
  • 1/2 cucharadita de orégano seco
  • 1/2 sobrecito de mostaza americana (2 g)
    Lo primero que haremos será la salsa para que pueda reposar en la nevera.
    Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta que quede una salsa de textura homogénea. Verter en un tarro hermético y reservar en el frigorífico.


    Lavar las patatas frotándolas bien, Yo tengo un cepillo de los de las uñas reservado para este fin, ya que no las vamos a pelar. Cortar en gajos y dejar durante 10 minutos a remojo, cubiertas con agua, para que suelten todo el almidón.
    Escurrir y escaldar, en abundante agua, durante 5 minutos.
    Mientras mezclar la harina, el pimentón, las hierbas aromáticas y la sal en una bolsa grande, de las de congelación. Escurrir las patatas y secar ligeramente con papel de cocina. Echar unas cuantas dentro de la bolsa, cerrar y agitar hasta que estén totalmente rebozadas.
    Freír en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Sacar sobre papel de cocina para retirar el exceso de grasa y repetir el proceso por tandas hasta terminar con el resto de las patatas.


    Servir enseguida acompañadas de la salsa.
     Hoy es domingo así que este puede llegar a ser un magnífico entrante. Bienvenido a McVivi o BurguerQueen, tú eliges, jajjjajaja.

7 comentarios:

Mara. Más dulce que salado dijo...

Desde luego que como lo hecho en casa no hay nada. Y como bien dices, al menos sabemos que estamos comiendo

Ido dijo...

Hola Vivi!
Me encantan estas patatas, me las guardo para probarlas fijo, que son perfectas para acompañar una hamburguesa, sandwich, salchichas... Pero caseros también, eh? Jejeje! Y por supuesto que mucho mejor Mc Vivi que Mc Donalds, cómo sabe tu hijo!
Un besote

Natalia dijo...

Con lo que me encantan estas patatas y nos das la receta para hacer todo en casa, ya he guardado los ingredientes para prepararlas una noche de estas.

Besitos

Julia. Petites Sucreries. dijo...

mejores que las que se compran seguro! un beso

Evelyn dijo...

Seguro que están 100 veces más buenas que las "originales" y como dices, sabes lo que comes! Un besiño.

MOBLES CAMBRILS dijo...

Buenas noches.
Hoy he decido pasar por tu blog para presentarme, en breve comeremos juntas en el Open Bloggers Food&Wine Tarragona 2014 y he querido conocer personalmente los blogs con anterioridad al evento.
Mi blog nace en una tienda de muebles que fundamos en 1965 y hemos querido dar a conocer un poco la esencia de nuestro establecimiente y visto que de lo que va el encuentro es de comida, nadie mejor que yo para hablar de buenas mesas.
Un cordial saludo, nos vemos en breve y por supuesto quedas invitada a visitar nuestro blog y si te gusta puedes seguirnos.

Isa dijo...

A mi también me gusta ir a esos sitios pero creo que tu salsa me gustará más. Las papas me vuelven locas.