Seguidores

lunes, 7 de abril de 2014

Vasitos de tiramisú para niños

    Hace mucho, mucho que hago tiramisú, de hecho creo que es uno de los primeros postres que he hecho en mi vida, por lo que me parece imperdonable que aún no hubiera publicado la receta en el blog.


    La receta original lleva café y licor por lo que tenía que adaptarlo de alguna manerapara que mis niños pudieran comerlo también.
    Hoy es el día de publicación de ¡Qué rico, mamá!, la anfitriona de este mes ha sido Mara que nos ha propuesto hacer postres en vasitos, así que me parecía una ocasión estupenda para adaptar la receta del tiramisú.


    Ingredientes :
  • 50 ml de café descafeinado
  • 1 1/2 cucharadita de licor de avellana sin alcohol
  • 200 g de mascarpone
  • 100 ml de nata 35%
  • 1 yema de huevo XL
  • 50 g de azúcar
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
  • 12 bizcochos de soletilla
  • cacao en polvo para espolvorear

    Mezclar el café frío con el licor de avellana sin alcohol.
    Poner en un bol el mascarpone y la nata, que deben estar muy fríos, y batir con unas varillas hasta que la mezcla esté bien montada. Reservar en la nevera.
    Poner en un cazo la yema, el azúcar y el extracto de vainilla y batir hasta integrar. Poner al baño maría, sin parar de batir, hasta que espese formando una crema. Retirar y dejar enfriar.
    Mezclar la crema de queso con la crema de yemas hasta que esté homogénea.
    Cortar cada uno de los bizcochos por la mitad. Poner en el fondo de los vasitos dos pedazos y empapar con la mezcla de café y licor con ayuda de un pincel. Repartir la mitad de la mezcla de queso entre los vasitos. Espolvorear con cacao. Volver a repetir le operación pero sin espolvorear el cacao en la última capa. Meter en la nevera para que reposen durante por lo menos un par de horas.
     Espolvorear con cacao en polvo justo antes de servir.


    Lo de presentar el tiramisú en vasitos me parece una idea genial ya que así solo se tocan los que se van a comer y si sobran, cosa poco probable por lo menos en mi casa, quedan perfectos para otra ocasión.


    La receta en la que está basada es la de tiramisú de webos fritos pero bastante tuneada por mi parte, no podía ser que dejara la receta tal cual, jejjeje.

18 comentarios:

Beatriz dijo...

Pues mira tú que lo de usar café descafeinado es toda una solución para que lo tomen los niños. A los tuyos les gusta el sabor del café? Las mías nunca lo han probado!
Besitos
Beatriz
Tengo un plan B
http://tengounplanbeatriz.blogspot.com.es/

Cristina - Guta Mamá dijo...

Hola Vivi, el tiramisú es uno de mis postres favoritos pero nunca lo hacía cuando hay niños! Buena idea lo del café descafeinado y licor sin alcohol. Un beso!

Patty's Cake dijo...

Qué rico!!Me encanta el tiramisu! Me paso directamente porque tu enlace no funciona. Besitos. Patricia de Patty's Cake

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Viviiiii yo no participo en ese reto pero hoy publiqué también una receta de tiramisú!!!! Y también la hice en vasitos jaja que coincidencia.

Me encanta hacerlo en vasitos individuales, así se nota si comiste más de uno ;)

Besos

Bea, recetasymás dijo...

Para mi que soy tiramisu adicta me tiraria de cabeza a probarlos y ese toque de licor de avellana me ha encantado, tiene que estar riquisimooooo!!!!
genial tu propuesta guapa!
Besotessss

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

A mi me encanta el tiramisu y en vasitos la verdad es que queda maravilloso, me ha encantado el reto de este mes.

Cocina con gusto dijo...

Genial esta adaptación de tiramisú para niños!!!!!!!!! me la apunto para probar

Kim Cuky's Cookies dijo...

Qué bueno un tiramisú. Seguro que a los peques les encanta =)
Un besote!^^

el taller de cuina dijo...

Pues el tiramisú también es uno de mis postres estrella y que no tengo publicado en el blog!
Esta versión en vasito y para niños me encanta.

Mara. Más dulce que salado dijo...

Hola Vivi . Mira que bien tu version descafeinada y sin alcohol . Asi los peques pueden probar este postre que es todo un clasico. Me alegro que el reto te haya servido para publicar el tiramisu. Un beso

Tamara Mariscal dijo...

que rico compi, el toque de licor de licor es genial, y el hecho de que no lleve café me gusta a mí, que lo detesto!!! un beso

Unknown dijo...

Ummm..que buenos vasitos de tiramisú!! geniales. Tienen una pitan fantástica!! un abrazo, y hasta el siguiente reto! Ya te sigo por Google + !! :D

Unknown dijo...

Me ha encantado tu receta y la sugerencia del descafeinado para los niños!!
besitos
Flor

Pastelito Valiente dijo...

EL tiramisú es uno de mis postres favoritos, así que estos vasitos me encantan. Bs

Unknown dijo...

Que buenooo, el licor de avellana le tiene que dar un toque buenisimo. Me encanta tu idea. Saludos :)

Las Cosas de mi Cocina dijo...

Me encanta el tiramisú!!!!!!!

KRIS dijo...

Y yo que no he comido nunca tiramisú jejeje alucina

Seguro que estaban bien ricos tus vasitos

Mil besos tesoro

R.Gil dijo...

Me encanta la idea, la presentación y las fotos!! Debe estar riquísimo. Felicidades. Bstos