Seguidores

jueves, 8 de mayo de 2014

Appelflap o appelflappen

    Aquí os traigo una nueva aportación al reto de FoodBloggers Trotamundos para este mes desde donde Mara y Aisha nos invitan a viajar por la tierra de los tulipanes, Holanda, de la mano de Sonia de L'Exquisit.
    En esta ocasión se trata de unos sencillos hojaldres de manzana y frutos secos, los appelflap. Sonia nos cuenta que son realmente típicos de la gastronomía más popular aunque ella nos presenta una versión de luxe añadiendo crema pastelera en el relleno. Como la idea me gustó Yo también se la he incluido pero, sin embargo, le he cambiado las almendras laminadas por nueces troceadas.


 Ingredientes :
  • 1 plancha de hojaldre
  • 2 manzanas (use manzanas golden)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 16 g de azúcar avainillado
  • 3 cucharadas de pasas rubias sin pepitas
  • 2 puñaditos de nueces
  • 8 cucharadas de crema pastelera
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 huevo para pincelar
  • Azúcar moscabado fino para espolvorear
 
    Pelar, descorazonar y cortar en trocitos las manzanas. Trocear las nueces.
    Poner en un cazo,a fuego lento, las manzanas, las pasas, el azúcar avainillado, el zumo de limón y 1 chorrito de agua. Dejar cocer durante unos 5 minutos.
    Mezclar con las nueces, la canela y la crema pastelera. Dejar enfriar.
    Extender el hojaldre y cortarlo en cuadrados de unos 10 cm de lado. Yo usé una plancha de hojaldre rectangular que dividí en 16 trozos más o menos cuadrados.
    Repartir la mezcla ya fría sobre los cuadrados de hojaldre y doblar en forma triangular. Sellar con un tenedor y colocarlos sobre una placa de horno cubierta con papel.
    Meter en la nevera mientras se calienta el horno que pondremos a 200º C.
    Cuando haya cogido la temperatura pincelar ligeramente los appelflap con el huevo batido, introducir la bandeja a media altura y dejar hornear unos 18 minutos hasta que estén dorados.
    Se pueden comer tibios o fríos, de ambas maneras están para chuparse los dedos.


    Y unos hojaldres tan especiales no podía presentarlos en otro cacharrito que no fuera igual de especial para mi, un bol hecho por mi Sonia en su extraescolar de cerámica, ¿a que es precioso? Y el mantelito me lo hizo mi madre, ¡ainsss, que se me cae la baba!, jejjeje.

10 comentarios:

Galletas Mamipaz dijo...

Esta recetita ricaaaaaaaa Viviiiii !!!!
Me la apunto para hacerla prontito...jejejeje Besitos dulces.

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Mmm hojaldre relleno de crema pastelera, manzanas y nueces... y todo eso tibio... manda uno por favor...

El mantelito de tu madre es bonito pero el bol de tu hija es precioso y muy especial.

Besos

Tortaes i panyals dijo...

Hola Vivi, ya estoy de vuelta al mundo blogger, pronto publicare una entrada en mi blog.
Me ha encantado esta receta, me la apunto para hacerla yo también, con tu permiso claro, je je je.

Besitos

Ana M. Adserías dijo...

Muchas gracias por participar en el reto. Tanto la ensalada como los appleflap te han quedado estupendos :)
besos

Mayte Perez Duran dijo...

Te han quedado genial, te importaria meterte en mi blog y ponerme como participar en este reto, me metí en la comunidad y no pone que es lo que hay que hacer, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE

Elmitodelsofrito dijo...

Se ven riquísimos y ese relleno con crema pastelera y todo ,me encanta.
Un beso
Lourdes

Vivi Taboada dijo...

la union del hojaldre con ese relleno es éxito asegurado, ya lo creo! tienen que estar buenisimos, bicos

María José Andreu Granados dijo...

que ricura, estas recetas me encantan.
un beso guapa

Olivia dijo...

Me encantan los postres con manzana. QUé buena pinta!!

Eva dijo...

Mmmm que ricos!! a mi los posters con manzana me pierden... pero si encima hay también crema pastelera, los elevo al lujo! tienen que estar de vicio ;). Un besote!!