Seguidores

miércoles, 7 de mayo de 2014

Red Velvet Layer Cake para Sonia

    Desde que mis hijos probaron la receta de Red Velvet de Tere no quieren una tarta que no sea esa. Así que en el cumpleaños de Sonia, antes de preguntar siquiera que tarta quería que la hiciera, ya tenía la receta a mano y los ingredientes preparados, jejjeje. Esta vez la hice en versión layer, o sea una tarta de varios pisos.


    Este mes la anfitriona del reto¡Qué rico, mamá! es Biljana de "Mis dulces joyas"


    Ella nos ha propuesto hacer tartas festivas así que que mejor tarta festiva que la de un cumpleaños...


    Ingredientes :
  • 125 g de harina
  • 150 g de azúcar
  • 1/2 cucharada de cacao en polvo (usé Valor)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de vinagre blanco (le puse de manzana)
  • 1 huevo
  • 125 ml de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 200 ml de buttermilk
  • Colorante rojo
 
    Para la crema de queso
  • 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 g de queso crema
  • 300 g de azúcar glass
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
    Precalentar el horno a 180º C.
    Poner en un bol todos los ingredientes secos y remover. Hacer un hueco en el centro.
    Mezclar en otro bol los líquidos y verter dentro del hueco que hemos hecho en los ingredientes secos. Añadir el colorante y unir hasta que la mezcla esté perfectamente integrada.
    Verter en un 2 moldes engrasados de 18 cm de diámetro y, hornear a media altura, durante unos 20 minutos hasta que al pinchar con una aguja esta salga limpia.
    Sacar del horno y dejar reposar 10 minutos antes de desmoldar.
    Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
    Para hacer la crema de queso todos los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente.
    Batir la mantequilla hasta que esté cremosa, añadir el azúcar glass en varias tandas y seguir batiendo hasta que esté integrado.
    Añadir el queso y el extracto y seguir batiendo hasta que esté bien mezclado.
    Poner la mezcla en una manga con boquilla de estrella para que se reparta mejor. Refrigerar
    Cuando estén bien fríos, cortar los bizcochos por la mitad y retirar el copete que les haya podido salir en la parte de arriba para que queden rectos.
    Poner una capa sobre el plato de servir y rellenar, con ayuda de la manga. Cubrir con otro bizcocho y repetir hasta acabar con los bizcochos. Extender el resto de la crema por encima y espolvorear con los recortes que hayamos cortado y que previamente habremos desmigado.


    Refrigerar hasta que vayamos a servir la tarta. Y ya solo queda prepararse para disfrutar de lo lindo.


20 comentarios:

Encarnita dijo...

Te quedo preciosa, a mi tambien me gusta hacer las tartas con el red-velvet .besinos

Unknown dijo...

Una propuesta muy, muy rica!

Unknown dijo...

Mmmm, Viví, me pido esa que tienes cortada...
Qué pintaza!
Besos

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Mmmm que ganas de hacerla de nuevo, y así, desnuda como la tuya.

Gracias guapa

Kim Cuky's Cookies dijo...

Bueno, lo primero: ¡Felicidades a Sonia!, que debió de quedarse encantada con esta pedazo de tarta tan bonita y tan rica =)
Y lo segundo...Bueno, es que poco más puedo añadir. Tiene una pinta espectacular. Y el red velvet siempre triunfa vaya donde vaya ^^
Un besote compi!

Elmitodelsofrito dijo...

Que bonita. Sonia debió estar muy contenta .
Mira si soy novata en tartas que todavía no he usado los colorantes, pero les tengo echado el ojo y sé donde los venden ...creo que empezare por el rojo.
Un beso
Lourdes

Ana M. Adserías dijo...

Se ve riquísima :)
besos

Cocina con gusto dijo...

Esta tarta es de las que tampoco fallan. Te ha quedado estupenda!!!!!!!!
Un beso
Leire

Mara. Más dulce que salado dijo...

Hola Vivi, te ha quedado una tarta preciosa y seguro que muy rica. Guardame un trocito!

Evelyn dijo...

Me encanta esta tarta, también es de las favoritas de mi chico. Y es tan sencilla y resultona. Besiños.

Cristina - Guta Mamá dijo...

Te ha quedado muy bonita y tiene muy buena pinta! Un beso!!

KRIS dijo...

FELICIDADES a la preciosa Sonia !!! Aunque en su día la felicité por whatsaap !!!

Y FELICIDADES a tí por esta deliciosa tarta, es estupenda, riquísima, ME ENCANTA !!! Creo que es una de mis tartas favoritas jajaja, desde que la descubrí !!!

Besazos linda

Patty's Cake dijo...

Es que las tartas red velvet son irresistibles. Tiene que estar buenísima! Bss.

la Rosa dulce dijo...

Te ha quedado espectacular, es una tarta preciosa para un cumpleaños. Bss.

Rocio RivGen dijo...

que pasada de tarta Vivi , las Red Velvet siempre gustan , quedan realmente buenas y preciosas de color y sabor . FElicidadesssssssss . Me encanta tu aportación de este mes , Besos

Recetas con mimo dijo...

Qué ganas de hacer una red velvet! me encanta, preciosa tarta, genial lapresentación tipo layer! Un beso!

MieloLimon dijo...

Estupenda propuesta!!! nunca me he animado con esta tarta, pero creo que después de ver la tuya voy a probar a ver que les parece en casa!!! Muy muy rica de verdad!!!

Unknown dijo...

Vaya pedazo de tarta! una pinta buenisima!! y red velvet que es realmente deliciosa!!
enhorabuena y felicidades!!
Flor

Unknown dijo...

Vaya pedazo de tarta! una pinta buenisima!! y red velvet que es realmente deliciosa!!
enhorabuena y felicidades!!
Flor

Bea, recetasymás dijo...

HUmmmmmm, es que me chifla esta tarta y te quedo de lujo!!!!
Besotes guapa